jueves, 2 de febrero de 2012

Tarta 3 chocolates.

Aqui tenemos la archifamosa tarta 3 chocolates, ideal para los amantes del chocolate.


 Encontré la receta en un foro de cocina, y aunque en mi casa no somos muy chocolateros ( a excepcion de la peque), decidí probarla para el cumple de la enana, para que nadie se quedara sin tarta, no ha todo el mundo les gusta los bizcochos asi que todo el mundo pudiera tener un dulce que llevarse a la boca, gusto mucho, incluso a los que no nos hace especial gracia el chocolate.

 INGREDIENTES: 
                                -150 g chocolate negro.
                                -150g chocolate con leche.
                                -150 g chocolate blanco.
                                -3 sobres de cuajada.
                                -750ml de nata líquida para montar.
                                -750 ml de leche.
  Para la base:   
                                -un paquete de galletas maría.
                                -100g  mantequilla.

PREPARACIÓN:  picar las galletas, es preferible que queden lo más fino posible, a continuación fundir la mantequilla en el microndas y mezclar, hasta obtener una pasta que no sea quebradiza , y cubrir el fondo de un molde desmoldable ( yo utilizo uno de 22 cm de diametro), introducir el molde en el congelador mientras prerparamos la primera capa de chocolate.

  Unir uno de los chocolates (a trocitos) con 250 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada, poner el cazo al fuego, y llevar a evullición, dejar hervir 2 minutos. Sacar el molde del congelador y verter la mezcla de chocolate encima, poco a poco, introducir l¡el molde e la nevera mientras preparamos la siguinte capa.

 repetir el mismo procedimento con el resto de chocolate.

 Seria aconsejable que antes de verter la siguiente capa se haganunos pequños surcos, con un tenedor, en la capa anterior de chocolate, asi a la hora de servirla, so se separaran unas capas de otras.
 A la hora de verter el chocolate en el molde lo haremos caer encima de una chuchara, asi impedimos que se mezclen demasiados las capas.

 Una vez acabada, introducir en la nevera un minimo de 4 cuatro horas, despues desmoldar y decorar al gusto antes de servirla.

Probarla, por que seguro que repetires!

No hay comentarios:

Publicar un comentario