martes, 27 de marzo de 2012

Dora exploradora, tres tartas tres estilos.

Esta muñequita tan aventurera empezó a invadir nuestra casa cuando hace dos años,  afortundamente ahora ha empezado a dejar paso a nuevos pesonajes. Asi que en su segundo cumpleaños os podeis imaginar de que me pidio la tarta mi peque, como no podia ser de la amiga inseparables del mono botas.

 con solo dos años ya tenia muy claro lo que queria, asi que por petición de mi canijilla le puse un sol, la montaña más alta, el rio ruidoso y un osito de peluche rosa ( no podia ser de otro color jajaja) .       

 En esta foto todavia le faltaba quitar el puntal del sol. me acuerdo mientras la estaba montando. mi peque purulando por la cocina e ir repitiendo, bosque, rio, montaña más alta, bosque, rio montaña más alta, y de vez en cuando preguntaba si podia comerse el sol, tenia unas ganas de incarle el diente, jejeje.

Cada piso era de un sabor, el más grande era un bizcocho de dulce de leche y chocolate, con relleno de ganache de chocolate blanco.

el piso del medio bizcocho de almendra con butercream de philadelphia.

 y la montañita era un brownie de choco blanco, con ganache chocolate.




Y un año después para el tercer cumpleaños, mi peque me volvia a pedir la Dora exploradora, en esta ocasion fueron juntocon su mejor amiga ( que cumple los años un dia antes y que con los amiguitos lo celebran juntas)  quien decidieron que si o si tenia que ser de la Dora. En el blog de Megasilvita vi una tarta que me enamoró, asi que directamente saque la idea de ese maravilloso blog.



 Que decir que las peques estaban encantadas con su tarta, y que de nuevo volvio a aparecer esa reación que tanto me gusta en los niños con estas tartas, empezar a desmontar la tarta, que si uno coge una estrella, otro una cerecita, una letra,.....

 No lo puedo evitar, creo que es la reacion de todas que más me gusta,sucede un segundo despues de que el peque haiga apagado las velas, y verlos disfrutar de esa manera no tiene precio.

 el interior, pues un bizcocho de claras de huevo, con relleno de  butercream de fresa.











Y ahora la tercera Tarta Dora, para una amiguita de mi enana que también cumplia tres añitos, y como en estas edades todos los niños tienen el mismo tema, pues repetimos tematica.

En esta ocasion quise aplicar la técnica puzle,  con la dora señalando lo que todos le deseamos a este bonbon de miña, un muy feliz cumpleaños, rodeada de pequeñas estrellas exploradoras.
los colores escogidos el rosa y el naranja ( para rematar) que son los colores con los que se viste normalmente dora.

 de sabor era integro de chocolate, bizcocho de chocolate, relleno de ganache de chocolate negro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario